Injury Lawyers Who Truly Care

¿Qué puedo hacer si un producto que compré me lastimó?

On Behalf of | Apr 21, 2023 | Products Liability

Si usted o un ser querido sufre una lesión a causa de un defecto en un producto, tiene opciones legales. La ley provee protección a los consumidores que son víctimas de la negligencia de un fabricante. Este tipo de ley se llama la responsabilidad del producto, y existe para responsabilizar a cualquier persona que pone un producto peligroso en manos de la gente que se espera un producto razonablemente funcional y seguro.

Las categorías de productos defectuosos

Existen tres tipos principales de reclamos por productos defectuosos: los defectos de diseño, los defectos de fabricación, y la falta de advertencia o de advertencia inadecuada.

El primer tipo de reclamo, para los defectos de diseño, surge cuando el diseño de un producto es inseguro. Estos tipos de productos pueden causar lesiones aun si el consumidor los utiliza correctamente.

Los defectos de fabricación existen cuando el producto no tiene problemas con el diseño, pero hubo un error en cómo el fabricante lo armó o los materiales que usó para su construcción. Estos tipos de productos pueden causar lesiones por romperse demasiado fácilmente o en manera inesperada.

Un producto podría funcionar sin defecto, pero igual podría surgir un caso por responsabilidad del producto debido a la falta de una advertencia adecuada. Esto ocurre cuando el fabricante sabe de un posible peligro asociado con el uso del producto, pero no pone una advertencia o instrucciones adecuadas para su uso seguro.

¿Qué se tiene que probar en un caso así?

Si usted decide contratar a un abogado y empezar una acción legal contra el fabricante u otra entidad por su lesión, su abogado tendrá que probar ciertos elementos en la corte. Por ejemplo, tendrá que demonstrar que el producto era defectuoso, que este defecto fue la causa directa de las lesiones de usted, y que usted estaba usando el producto en manera razonable en el momento de la lesión.

Nadie debería afrontar las consecuencias de la negligencia de un fabricante sin recursos para obtener la indemnización por sus heridas. Lay ley crea opciones para cualquier víctima de un producto peligroso, para que pueda luchar por lo que se merece.

Archives