Injury Lawyers Who Truly Care

¿A quién puedo responsabilizar después de mi choque?

On Behalf of | Jul 19, 2023 | Car Accidents

Un accidente automovilístico casi siempre implica costos tremendos para las víctimas. Es posible que usted tenga que pagar facturas médicas, reparar el daño a su auto, perder días del trabajo mientras se recupera, y más. Si usted fue víctima de la negligencia de otro, la justicia requiere que usted pueda buscar la compensación por estos gastos que tuvo que pagar. Pero ¿cómo se obtiene esta compensación? ¿A quién se puede responsabilizar?

Las aseguradoras

Para empezar, usted podría presentar una solicitud por indemnización a la aseguradora del conductor responsable por el accidente. Si tienen buena cobertura de seguros, es posible que esta aseguradora cubra todos los costos que usted haya incurrido.

El otro conductor

A veces pasa que el conductor responsable por el accidente no tiene cobertura de seguro adecuado. En este caso, puede ser que usted tenga que demandar al conductor directamente para que le compense de sus fondos personales. Esto no es ideal, porque muchas veces los conductores no tienen bastantes fondos para cubrir los daños extensos que resultan de un choque.

Su propia aseguradora

En situaciones en que no puede obtener la compensación que merece de parte del otro conductor, la aseguradora de usted también podría cubrir una porción de la indemnización. Hay planes de seguro que cubren choques con un conductor sin seguro.

El fabricante del auto

Si el choque no fue el resultado de la negligencia de otro conductor, pero del mal funcionamiento de su auto, es posible que pueda responsabilizar al fabricante del auto. Para presentar un caso de producto defectuoso eficaz, su abogado tendrá que probar que hubo un defecto en el diseño o en el proceso de fabricación que resultó en la condición peligrosa que causó el choque.

Otras partes

Es una buena idea consultar a un abogado experimentado en asuntos de accidentes automovilísticos. Su abogado le podrá ayudar a identificar otras partes que se podría responsabilizar, como entidades gubernamentales, empleadores, empresas privadas, y más.

Usted no tiene que afrontar el tremendo desafío de un choque automovilístico solo. Con el asesoramiento correcto a su lado, podrá recibir el apoyo que necesita para poder volver a un estado de normalidad a pesar de sus lesiones y otros daños.

Archives