Injury Lawyers Who Truly Care

Estrés postraumático y otros daños emocionales después de un choque

On Behalf of | Nov 3, 2023 | Lesiones Personales

Todos saben que la víctima de un choque puede responsabilizar a la parte que causó el accidente y solicitar la compensación con una acción legal por los daños que sufrió. Estos daños más comúnmente incluyen cosas como el daño al auto y otra propiedad, facturas médicas, y salarios perdidos.

¿Pero cómo ven las cortes los daños que son igual de reales aun si no son físicos o fáciles de medir? Por ejemplo, un accidente severo puede resultar en el estrés postraumático en las víctimas que dura meses o años después del accidente. ¿Es posible ser compensado por este tipo de condición también?

El dolor y sufrimiento

Las cortes de Virginia siempre han reconocido el dolor y sufrimiento como daño no físico por el cual una víctima debe ser compensado. Aun si es difícil cuantificar con un valor financiero, una víctima que sufre agonía física y mental tiene que lidiar con una reducción significativa en su calidad de vida que resultó directamente del accidente.

El estrés postraumático entra en esta categoría como un tipo de sufrimiento emotivo o mental. Si su abogado puede comprobar que usted realmente sufre del estrés postraumático, y que el accidente fue la causa directa, puede incluir esta terrible condición en su lista de daños.

¿Tengo que recurrir a los tribunales para obtener esta compensación?

Es posible que usted tenga que pasar por todo el proceso en los tribunales para obtener la compensación que merece. Pero también es posible que su abogado pueda obtener lo que necesita con negociaciones sin pisar una corte. Muchas veces las negociaciones resultan en una compensación por todos los daños sufridos por la víctima, porque el otro lado sabe que perdería el caso si fuera a la corte, y quiere evitar ese costo adicional.

Desafortunadamente, la agonía física y los costos financieros que resultan de un choque son solo la mitad de la historia para la víctima. Por suerte, nuestro sistema legal crea el proceso para que esa víctima pueda luchar por obtener lo que necesita para sanarse y volver a la normalidad tanto como sea posible después de su accidente.

Archives