Injury Lawyers Who Truly Care

¿Puedo pedir compensación por un choque si no soy ciudadano estadounidense?

On Behalf of | Mar 4, 2024 | Lesiones Personales

En el estado de Virginia, todos los conductores y pasajeros tienen el derecho de luchar por una compensación después de haber sido involucrados en un accidente automovilístico. Esto incluye a miembros de la comunidad inmigrante, quienes pueden tener dudas acerca de su capacidad para buscar compensación debido a su estatus migratorio.

Derechos de los inmigrantes en caso de accidente

Antes de todo, es importante aclarar que la ley de Virginia protege los derechos de todas las personas, sin importar su situación migratoria. La ley se aplica por igual a todos los individuos, independientemente de su ciudadanía o estatus legal en el país. Si usted sufrió daños debido a la negligencia de otro, no dude en buscar el asesoramiento de un abogado cuanto antes.

También es importante notar que hay un plazo, establecido por la ley de Virginia, dentro del que la víctima tiene que empezar el proceso legal si no quiere perder el derecho (enlace en inglés). Por eso es tan importante que la víctima actúe con rapidez para contratar a un abogado después de su accidente.

El proceso para la víctima de un choque

Después de un choque, se aconseja buscar la asistencia de abogados especializados en accidentes automovilísticos, quienes pueden guiarle a través de cada paso y asegurarse de que sus derechos estén plenamente protegidos.

Si la víctima del accidente fallece debido a las lesiones que sufrió en el choque, sus familiares pueden buscar la compensación por muerte injusta.

Su estatus migratorio no debería ser un obstáculo para buscar justicia y compensación. Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, no permita que la incertidumbre sobre su situación migratoria le impida buscar la ayuda legal que necesita.

Archives