Injury Lawyers Who Truly Care

Lesiones cerebrales comunes por un choque

On Behalf of | Jun 24, 2024 | Lesiones cerebrales, Lesiones Personales

Un accidente de tránsito puede traer consigo varias lesiones que afecten de forma definitiva la vida de las víctimas. Las más peligrosas y letales son las lesiones cerebrales. Estas se relacionan directamente con el funcionamiento motriz y la capacidad cognitiva.

Un golpe en el cerebro puede afectar la memoria, la capacidad de hablar, moverse, e incluso pueden conducir a la muerte de la víctima. Por tanto, no está de más conocer cuáles son los padecimientos cerebrales más comunes después de un accidente de tránsito.

Las lesiones cerebrales más comunes por un accidente de tránsito

Un accidente en el trabajo o una negligencia médica, entre otros factores, pueden generar una lesión cerebral grave. Sin embargo, en este caso nos centraremos en aquellas lesiones provocadas por un accidente de tránsito (enlace en inglés).

Pueden ser el resultado de un atropellamiento, un choque entre dos vehículos u otras circunstancias relacionada con la movilidad vial.

En medicina, las lesiones cerebrales son aquellos daños provocados directamente en el cerebro. En algunos casos, son visibles con una resonancia magnética o tomografías. Algunas lesiones en el cerebro (enlace en inglés) ocasionadas por un accidente de tránsito son:

  • Conmociones o contusiones cerebrales: los golpes repentinos ocasionados por un accidente de tránsito provocan pérdida del conocimiento o dolores de cabeza
  • Lesión axonal difusa: se trata de una lesión que provoca fallas en las conexiones cerebrales
  • Hemorragias intracraneales o hematomas: un golpe tras un accidente de tránsito puede provocar sangrado en el cerebro
  • Fracturas de cráneo: fisura o rotura en la estructura ósea que protege al cerebro

Los tratamientos médicos para este tipo de lesiones suelen ser costosos y se ajustan conforme a la severidad del padecimiento. La gravedad depende de cada caso; sin embargo, los daños pueden llegar a ser mortales.

¿Qué hacer?

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de tránsito lo más importante es que reciba inmediatamente atención médica. Las horas o minutos después del incidente son clave. No pierda tiempo y acuda con un profesional.

Además, puede acercarse a un abogado con experiencia en lesiones personales para iniciar una reclamación por los daños sufridos. El dinero no puede evitar los dolores y molestias; sin embargo, es necesario para atender las necesidades médicas y recibir un tratamiento de calidad que le permita salir adelante.

Archives