Injury Lawyers Who Truly Care

Síntomas sutiles de lesiones cerebrales traumáticas

On Behalf of | Sep 12, 2023 | Lesiones Personales

Cuando se trata de lesiones cerebrales traumáticas, algunos síntomas pueden pasar desapercibidos. A diferencia de las lesiones físicas, estas señales no siempre son visibles o evidentes, lo que puede retrasar la búsqueda de atención médica. Si usted ha experimentado un accidente automovilístico u otra posible causa de una lesión cerebral, debe estar atento a los siguientes cambios.

Señales físicas

Sensibilidad a la luz y al ruido: Después de una lesión cerebral es posible desarrollar sensibilidad poco común a la luz y al ruido.

Mareos y problemas de balance: Sentir una falta de equilibrio al levantarse o caminar puede ser otra señal, ya que una lesión cerebral puede afectar la coordinación.

Fatiga persistente: Si constantemente se siente cansado a pesar de haber descansado, esto puede deberse a la falta de energía asociada con este tipo de lesiones (enlace en inglés).

Dificultades mentales

Problemas para concentrarse: Su capacidad para mantenerse enfocado en una tarea, seguir el hilo de una conversación o pensar claramente puede verse afectada por esta condición.

Fallas en la memoria: A corto y largo plazo, su memoria puede verse afectada. Si nota que ha estado olvidando ciertos eventos o tareas pendientes, vale la pena prestarle atención a la salud de su cerebro.

Retos sociales y emocionales

Ansiedad: El nerviosismo o la ansiedad sin causa aparente puede ser un síntoma emocional de una lesión cerebral (enlace en inglés).

Irritabilidad: De la misma manera, puede notar un cambio en su estado de ánimo con un aumento en sus niveles de enojo, irritabilidad, o agitación.

Reacciones emocionales: Sus respuestas emocionales también pueden intensificarse. Por ejemplo, una sensación de tristeza o simplemente sentirse más emocional de lo normal incluso frente a pequeños inconvenientes.

Cuándo buscar ayuda

Si ha tenido un accidente automovilístico u otro incidente o golpe a la cabeza, procure prestar atención a estos síntomas sutiles. En el caso de golpes e incidentes causados por negligencia fuera de su control, considere la posibilidad de buscar compensación por las consecuencias del evento: desde facturas médicas hasta faltas o mal desempeño laboral.

Respuestas tardías, visión borrosa y cambios en su juicio también pueden ser señales de advertencia que no deben ser ignoradas. No los descarte como pequeñas inconveniencias, ya que podrían indicar un problema más significativo.

Archives